La propuesta de valor relaciona los aspectos más destacados de una empresa y la posiciona entre sus consumidores, lo que mejora su capacidad para resolver los problemas que ellos tienen. Por supuesto, para destacar su trabajo no es necesario, mucho menos recomendado despreciar a los participantes del mercado. El cliente desea saber porque tu negocio debe ser su elección y no por que elegir a tus competidores.
¿Qué es la planeación estratégica? La
planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de
distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la
intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser a
corto, mediano o largo plazo.
¿Qué es lo que balancea? ü El
enfoque financiero de obtener resultados ü Las
mediciones a corto y largo plazo ü Los indicadores
que son los que lideran el desempeño con las medidas diarias.
Para complementar el mapa estratégico se debe organizar un Tablero de control
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
• Financieros
• Clientes
• Procesos
• Desarrollo
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Para cada objetivo se debe establecer distintos indicadores
INICIATIVAS ESTRATÉGICAS
Lo que se va a hacer para cumplir con el objetivo /indicador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario